Aguas Rionegrinas adquirió insumos para el «by pass» sobre la Ruta Nacional 22 en Roca

Viedma – La empresa estatal adquirió los insumos necesarios para llevar a cabo el «by pass» que permitirá restablecer la circulación de líquidos cloacales tras la caída del colector de la Ruta Nacional N° 22, en General Roca.

La inversión realizada por la firma rionegrina oscila los $700.000 e incluye la compra de 2.000 metros de cañería de PVC de 315 mm. de diámetro.

La mitad de la cañería ya arribó a la ciudad y se aguarda la llegada del próximo envío, en los primeros días de la semana próxima.

Mientras tanto, el trabajo de normalización sigue siendo monitoreado por personal de la empresa y funcionan perfectamente los sistemas de ozonización instalados por la empresa Novatec en dos puntos del desagüe con el objetivo de reducir los olores y depurar los líquidos cloacales, desinfectándolos y degradándolos.

Paralelamente, se continúa aplicando cloro al líquido cloacal que circula por el desagüe.

Allí también quedó incorporado un nuevo equipo con un tanque de mil litros para incorporar un punto más de odorizante.

Las tareas desarrolladas por la empresa estatal desde la caída de uno de los colectores más importantes de la localidad -por donde circula gran parte de los líquidos cloacales- hasta el día de la fecha son en función de la normativa vigente.

El inconveniente se generó por la degradación provocada por el tránsito de los líquidos cloacales y por los gases que estos emanan, en este ducto de más de 30 años de antigüedad.

Aguas Rionegrinas solicita especial cuidado a quienes transiten por las zonas lindantes y a la vera de la ruta ya que la zona se encuentra sectorizada y aislada.

Por consultas o reclamos permanece disponible la línea gratuita 0800 999 24827.