Viedma – Aguas Rionegrinas lleva adelante plan de trabajo conjunto entre distintos organismos a fin de solucionar situación generada por la caída del colector cloacal ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 22, entre las calles Jujuy y Mendoza de General Roca.
De esto modo, junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la empresa coordina acciones con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Departamento Provincial de Aguas (DPA), Vialidad Nacional, y el Municipio de General Roca.
En tal sentido, en la jornada de ayer se desarrolló una reunión en la que participaron referentes de Aguas Rionegrinas, del DPA y del Municipio de General Roca para definir y coordinar las medidas de emergencia a tomar.
En relación a los trabajos de contingencia que se están llevando a cabo, en la jornada de hoy Aguas Rionegrinas inició las tareas de acondicionamiento del suelo en calle Jujuy para la construcción del aliviador que garantizará y aliviará el servicio de cloacas.
Por otra parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo, Dina Migani, se hizo presente este viernes en la rotura del colector para evaluar la situación y trabajar de manera conjunta con Aguas Rionegrinas en el plan de contingencia.
En este aspecto, la empresa estatal Aguas Rionegrinas desde ayer tiene en funcionamiento con resultados positivos cuatro equipos ozonizadores en dos puntos del desagüe para reducir los olores y depurar los líquidos cloacales, desinfectándolos y degradándolos.
Para complementar la desinfección de los mismos, también se está colocando cloro en los líquidos.
Finalmente, durante la jornada, personal de la empresa estatal realizará el llenado de los pozos en Ruta Nacional N° 22 para poder habilitar el tránsito en la zona de los tramos del colector afectado y asegurar la zona, que también está señalizada. No obstante, se recomienda especial cuidado a quienes transiten por el lugar.
La rotura se produjo en dos tramos del colector cloacal, a raíz de la degradación provocada por el tránsito de los líquidos cloacales y por los gases que estos emanan. No obstante es importante tener en cuenta que se trata de una cañería con más de 30 años de antigüedad.