Viedma.-La empresa estatal Aguas Rionegrinas destaca la importancia del Centro de Atención al Usuario e invita a todos los rionegrinos a utilizar la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.
El referente del Centro de Atención al Usuario, Esteban Gentile, señaló que “la atención es personalizada y funciona de lunes a viernes de 7 a 21, inclusive los feriados”.
En este sentido remarcó que, “en el caso de los fines de semana el horario de atención es de 8 a 21” y advirtió que “fuera de estos rangos horarios está disponible una contestadora que registra los llamados para que, en el turno siguiente, se suban los mensajes de forma inmediata y luego sean derivados a los servicios de toda la provincia”. En este último caso, para que pueda concretarse el mensaje, es necesario que los usuarios den a conocer el número de cuenta o el nombre de la persona que está a cargo de la factura, una breve descripción del problema, la dirección y la localidad”.
Respecto del sistema, una vez atendida la llamada, la información es cargada a una plataforma desde la cual cada servicio en todas las ciudades toma los datos, y se habilitan los plazos legales de reparación, dependiendo gravedad, urgencia, y otras características del reclamo o consulta.
Es preciso remarcar que sólo las llamadas registradas en el Centro de Atención al Usuario son formalmente reclamos, y ello garantiza el seguimiento del propio usuario. En el caso de la empresa, la firma puede, gracias al registro del 0800, realizar estadísticas de control de gestión.
El número de atención al cliente 0800 999 24827 es gratuito y está disponible detrás de la factura de agua o en la página web institucional de Aguas Rionegrinas, www.aguasrionegrinas.com.ar
Fuente: Aguas Rionegrinas