Viedma.-La empresa estatal Aguas Rionegrinas logró detectar el origen del inconveniente generado en la calle Guido, casi Gallardo, y trabaja en la carpeta técnica que permitirá reparar la rotura registrada en el lugar.
Se trata de un tramo de aproximadamente quince metros de colector cloacal que se vio afectado por la erosión que generan los gases emitidos por los líquidos cloacales durante años.
La semana pasada, Aguas Rionegrinas – en conjunto con al Municipalidad local- debió realizar trabajos de excavación profunda para buscar las causas por las que cedía el pavimento en una circunferencia de dos metros, casi llegando a la esquina de la arteria.
Las excavaciones requirieron avanzar en profundidad alcanzando los cuatro metros, hasta que pudo conocerse el origen del problema.
Debido a las especificaciones de la obra necesaria Aguas Rionegrinas tercerizará los trabajos, que deberán ser realizados por una empresa especializada en la temática.
De manera continua, se procede hoy al rellenado del pozo para habilitar ese tramo al tránsito.
Por el momento, el sistema cloacal no registra inconvenientes en el sector pero, de suceder, la línea gratuita es 0800 999 24827.
Fuente: Aguas Rionegrinas
Andrés Nievas
Técnico en manejo ambiental, consultor Ambiental y escritor para medios locales e internacionales sobre temas de geopolitica y medio ambiente.