MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Aguas Rionegrinas finaliza la planta potabilizadora de General Roca

Viedma – La empresa estatal Aguas Rionegrinas reinaugurará el próximo viernes 5 la planta potabilizadora de General Roca. El acto se realizará a las 12 y media, en las instalaciones de la firma estatal y contará con la presencia del presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, autoridades provinciales, legisladores y referentes de Aguas Rionegrinas.

La obra fue dispuesta por el gobernador Alberto Weretilneck, y contempla una inversión de $2.527.686, con fondos provenientes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y recursos propios de Aguas Rionegrinas.

En este sentido García expresó que, “gracias al apoyo del Gobernador pusimos en funcionamiento los tres filtros que no habían sido terminados desde la inauguración de las instalaciones, en 1994”, expresó y agregó que, “generará un impacto inmediato en el servicio de agua, que aumentará su capacidad de producción en un 30%, elevando además los niveles de calidad del agua producida”.

La readecuación y mejora en la planta potabilizadora implicó la puesta en funcionamiento de los filtros 10, 11 y 12, la recuperación de los trenes de clarificación, que implicó la reparación de los floculadores y la colocación de un nuevo equipamiento de bombeo.

Además se incorporó un clorinador inteligente, que lee constantemente los niveles de cloro en la cisterna y optimiza la dosificación para la desinfección del agua.

Esta importante obra se suma al listado de obras realizadas por el Gobierno Provincial, a través de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, en General Roca.

Aparecen en el mismo listado, el reemplazo de colectores en calle Rodhe por $200.000, la renovación de un colector en calle Don Bosco por $1.400.000, la reparación de la red en Stefenelli y J.J.Gómez por $210.000, el plan de bacheo en ejecución por $1.000.000, el filtro rápido de Maipú, fuente importante de provisión de agua, por $300.000, la realización de tres perforaciones por $210.000 y la reparación del acueducto de impulsión de la zona baja de la ciudad por un presupuesto de $450.000.

Otra de las obras en ejecución es la renovación del colector cloacal de calle Bolivia, que contempla el reemplazo de 235 metros de cañerías de 600 mm. por otras de 630 mm. con un presupuesto de $3.200.000.

Finalmente, la planta potabilizadora estará abierta para recibir visitas de instituciones educativas que requieran ver el proceso de potabilización.