Aguas Rionegrinas inició importante obra cloacal por más de $4.500.000 en Roca

General Roca.-La empresa estatal Aguas Rionegrinas comenzó con los primeros trabajos de la obra de renovación del colector cloacal de calle Jujuy entre Los Álamos y Los Eucaliptus, de General Roca.

La misma implicará al gobierno provincial una inversión de $4.588.883.
La obra será realizada mediante una nueva tecnología que utiliza una tunelera direccionable. Este sistema tiene la ventaja de que permitirá reparar el colector afectado sin la rotura de todo el pavimento, minimizando el impacto de la obra hacia los vecinos y evitando afectar el tránsito vehicular.
Los trabajos son ejecutados por la empresa contratada Construcciones Normalizadas y contemplan la renovación de 240 metros de cañería de 600 mm. por una nueva cañería de polietileno de alta densidad.
En esta primera etapa de obra, se realizaron dos de las cuatro perforaciones necesarias para la depresión de la napa y los primeros movimientos del suelo que permitirán armar una nueva boca de registro para desviar y garantizar el tránsito del líquido cloacal. Se prevé que en los próximos días inicien los trabajos de colocación de cañería.
Fuente: Aguas Rionegrinas