Aguas Rionegrinas invierte $623.000 para el recambio de un colector cloacal en Roca

General Roca.-La empresa estatal Aguas Rionegrinas comenzó, ayer martes, con las tareas de recambio de un tramo de red cloacal ubicado en la calle Alsina -entre Avenida Roca y España- de la ciudad roquense.

 
Hasta el momento se llevó a cabo el aserrado del asfalto para luego descubrir el pavimento y reemplazar el tramo de cañería dañada. La misma cuenta con una antigüedad de más de 30 años y se vio afectada producto de la degradación provocada por el tránsito de los propios líquidos cloacales y la erosión que generan los gases cloacales con el paso del tiempo.

Las trabajos serán desarrollados por la empresa contratada C.S.H S.RL e implican el reemplazo de 120 metros de cañería de 150 milímetros de diámetro por una de asbesto cemento de 160 de PVC.

La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 30 días, demanda una inversión provincial que supera los de 623.000 pesos en la que se incluye la reposición del pavimento.

Por último Aguas Rionegrinas recuerda que la zona se encuentra sectorizada y el tránsito se encuentra interrumpido en la calle Alsina -entre Avda. Roca y España- por lo que se solicita especial cuidado a quienes transiten por el lugar.

 

Fuente: Aguas Rionegrinas