MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Aguas Rionegrinas normaliza el servicio tras el temporal en Alto Valle

 La empresa estatal Aguas Rionegrinas continúa trabajando para contrarrestar los efectos de la turbiedad en la zona de Alto Valle, producto de las intensas lluvias y las malas condiciones climáticas.

En Allen y Fernández Oro, desde ayer y por continuar los altos niveles de turbiedad, la planta potabilizadora continúa detenida, por lo que no hay agua en la red.

En Cipolletti, la planta potabilizadora se encuentra en funcionamiento, por lo que está normalizado el servicio y toda la localidad cuenta con agua potable en la red. Asimismo, hasta tanto se estabilicen los niveles de turbiedad podrían notarse baja de presión.

En la misma situación se encuentra Cinco Saltos, donde la planta y los filtros rápidos están funcionando, por lo que los vecinos de esa localidad también cuentan con agua potable. Asimismo, en Lago Pellegrini están sin servicio por el aumento en los niveles de turbiedad.

Por último, en General Roca se está bombeando con cuatro bombas desde la planta hacia el tanque de la zona baja por lo que la mayoría de los barrios ya cuentan con agua potable.

Ante esta situación y ya que todo depende de las condiciones climáticas, Aguas Rionegrinas solicita a los usuarios extremar las medidas para el uso racional del agua potable a fines de evitar agotar las reservas.

No obstante se reitera que, en las ciudades donde cuentan con agua en la red, la misma es potable y cuenta con los controles necesarios para ser consumida.

Por dudas, consultas o reclamos se encuentra disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Fuente: Aguas Rionegrinas