El Cuy.-La empresa estatal Aguas Rionegrinas y la Comisión de Fomento realizaron trabajos en conjunto que mejorarán significativamente el servicio de agua potable en El Cuy.
Se trata de un empalme de cañerías que va desde la perforación Marocco hasta la cisterna, con una extensión de 120 metros ubicada por debajo de la ruta Nº 6. Esta conexión permitirá derivar el agua desde la excavación hasta la cisterna, la cual cuenta con una capacidad de aproximadamente 100.000 litros de agua por hora.
Más tarde, con la ayuda de una bomba, el agua llegará hasta un tanque elevador que abastecerá a los usuarios y usuarias de dicha localidad.
De esta manera se les garantizará a los vecinos de El Cuy la permanente provisión del recurso aun cuando el servicio se vea afectado. A su vez, aumentará la presión del suministro generando una mejor distribución.
Vale destacar que las tareas fueron desarrolladas por operarios de la firma rionegrina. En tanto la Comisión de Fomento dispuso el material y la maquinaria necesaria para llevar a cabo la obra.
Por todo lo mencionado hasta aquí, esta obra es de gran importancia para Aguas Rionegrinas ya que logrará mejorar la automatización del sistema.
Fuente: Aguas Rionegrinas