Aguas Rionegrinas realiza obras en Viedma por más de $ 6.500.000

Viedma.-La empresa estatal Aguas Rionegrinas avanza en la ejecución de tres grandes obras en Viedma, las cuales demandarán una inversión superior a los $ 6.500.000.

En primer lugar, está próxima a iniciarse la obra de recambio de cañería de agua potable en la zona céntrica de la ciudad. La misma demandará una inversión de $4.781.447 con financiamiento proveniente de los Fondos Petroleros rionegrinos.
Las tareas contemplan el recambio de la cañería ubicada en la zona comprendida entre las calles Gallardo y Rivadavia y entre las calles Colón y J.M. Guido, del casco céntrico con el método de tunelera que evita romper todo el pavimento y facilita el recambio.
Además, se está llevando adelante la obra de refuerzo de agua potable para los barrios Lavalle, Mi Bandera y 30 de Marzo. Los trabajos implican la colocación de 1.452 metros de cañería desde Ruta Nacional Nº 3, en el cruce con ex ruta 3, hasta la calle 2 del barrio Lavalle. La concreción de esta obra aumentará el caudal de agua potable que ingresa a este sector de la ciudad.
Las mismas demandarán una inversión de $1.392.850 y son financiadas también por los Fondos Petroleros rionegrinos.
Por último, inició la colocación de cañería de la obra de recambio del colector cloacal de calle Rivadavia, entre Urquiza y 7 de Marzo.
La obra demandará a la firma rionegrina una inversión de $401.508 pesos y contempla el recambio de 95 metros de colector cloacal. La cañería nueva será de PVC reforzado de 200 mm. de diámetro, mientras que la cañería vieja descartada estaba confeccionada con asbesto cemento.
Fuente: Aguas Rionegrinas