Viedma.-La empresa estatal Aguas Rionegrinas recomienda a los usuarios de toda la Provincia el uso de la línea telefónica gratuita de atención al cliente del Centro de Atención al Usuario, 0800-999-24827, que recibe reclamos, dudas y consultas.
Desde el organismo se destacó el uso de la herramienta que resulta de gran importancia porque permite, a la vez, gestionar acciones cotidianas para mejorar los servicios públicos, y llevar un control eficaz vinculado con las problemáticas de cada localidad.
El Centro de Atención al Usuario opera con líneas rotativas y atención personalizada de 7 a 21, de lunes a viernes, y con atención pasiva recibe mensajes al contestador los fines de semana y feriados.
En cada contacto, los usuarios deben dejar sus datos de cuenta, ubicación del reclamo, ciudad y toda aquella información que permita registrar un mapeo de inconvenientes que surjan en cada lugar.
Una vez atendida la llamada, la información es cargada a una plataforma desde la cual cada servicio en todas las ciudades toma los datos, y se habilitan los plazos legales de reparación, dependiendo gravedad, urgencia, y otras características del reclamo o consulta.
Es preciso remarcar que sólo las llamadas registradas en el Centro de Atención al Usuario son formalmente reclamos, y ello garantiza el seguimiento del propio usuario de su caso. En el caso de la empresa, la firma puede, gracias al registro del 0800, realizar estadísticas de control de gestión.
Esto es de especial valor ya que en muchas oportunidades los usuarios recurren a los medios de comunicación para canalizar sus demandas, algo que no reemplaza el reclamo formal.
Por ello, Aguas Rionegrinas considera imprescindible reforzar la difusión de la línea gratuita 0800-999-24827 para poder mejorar la calidad de sus servicios públicos.
Fuente: Aguas Rionegrinas