Fernández Oro.-La empresa estatal Aguas Rionegrinas inició ayer la primera etapa de una obra que permitirá aumentar el caudal de agua para la limpieza de los filtros de Fernández Oro.
Los trabajos contemplan la puesta en marcha de una perforación. La misma cuenta con una inversión que supera los $24.000 y está a cargo de la de la empresa contratada Bridi S.R.L.
La primera fase consta de la realización del pozo que, una vez concluida se procederá al segundo paso que es el aforo. Dicho estudio arrojará la capacidad de agua con la que cuenta la excavación para determinar la colocación de los equipos de electromecánica correspondientes.
Las tareas son significativas para el servicio de Aguas Rionegrinas ya que, se dejará de usar agua potable para el lavado de estos dispositivos, generando mayor disponibilidad de agua potable en la red para los usuarios y usuarias de Fernández Oro.
Asimismo, se logrará un mayor caudal de agua en época estival en donde las altas temperaturas inciden en la demanda del recurso.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Rio Negro