Viedma – 13-02-2020 gustavo casas sera el nuevo titular de vialidad nacion en viedma foto marcelo ochoa

(Fuente Agencia APP) El jefe del distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, ratificó el compromiso de terminar durante la gestión que lleva adelante la pavimentación de toda la ruta nacional 23, donde restan 95 kilómetros ya cerca del cruce con la ruta nacional 40 en Bariloche.
Meses atrás se destrabaron los financiamientos para algunos de los tramos, como uno llegando a Dina Huapi y otro cerca de Comallo.
El funcionario informó además que hay diálogo con el gobierno rionegrino de avanzar con las obras que se requieren para la conexión con Chile en el Paso Internacional de El Manso.
Indicó a APP que remitió una nota a Vialidad Provincial “para empezar a ver la pavimentación desde Villegas hasta El Manso, unos 43 kilómetros”.
Destacó que terminado todo el asfalto de la ruta nacional 23 en 5 o 6 horas se podrá transitar de la Cordillera a la Zona Atlántica y viceversa, con lo cual es fundamental sumar el paso al país trasandino, dado el interés turístico de los chilenos con los balnearios sobre la costa atlántica, como Las Grutas.

Recordó que “estamos hablando de 5 millones de habitantes en la Patagonia chilena y el impacto económico sobre la Región Sur, la costa y toda la provincia puede ser importantísimo”.

Ratificó su convicción que dentro de la actual gestión con el gobierno de Alberto Fernández se terminará el asfalto de la ruta 23 y en dos o tres meses se puede dar un cierre al proyecto y a contemplar financiamiento en la zona de El Manso.

Dijo que en el marco de la mirada federal de la administración nacional, Río Negro tiene un lugar de privilegio para hacer obras, “y dentro de la pandemia por ahí tenemos más problemas de contar con el recurso humano que con el financiamiento, no hay trabas a los proyectos”.

Fuente: https://eltendal.com.ar/2020/11/05/para-casas-la-integracion-con-chile-es-por-el-manso/