Allanamiento en General Roca por caso de maltrato animal

General Roca.-Se concretó el allanamiento solicitado por la Dirección de Ambiente Municipal en una vivienda ubicada al noreste de la ciudad, donde se encuentran cuatro canes con visible apariencia de maltrato animal (Ordenanza Municipal Nº 4808/17 – Tenencia Responsable de Mascotas), pudiéndose detectar al menos dos canes mas dentro de la vivienda.

El allanamiento fue realizado con personal de Fiscalía Nº 5, personal policial de la Comisaría 31, el médico veterinario Leandro Falcó (MP 414) y personal de la Dirección de Ambiente. Se procedió a ingresar al terreno donde el médico veterinario aplicó medicación antisárnica a las cuatro mascotas que allí se encontraban y se dejó medicación para las dos mascotas que se escuchaban dentro de la vivienda. Se proveyó alimento balanceado, dejándose además una bolsa en el lugar dado el visible estado de  desnutrición de los animales.

Se intimó a la persona a presentarse en 24hs en la Municipalidad a fin de coordinar acciones para continuar con el tratamiento de los animales, girándose las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal.

Cabe destacar que es el segundo allanamiento realizado en el mes de Septiembre por maltrato animal.

Fuente Municipalidad de General Roca