Alumnos de la Escuela Especial Nº7 recorrieron la Laguna de San Lorenzo y aprendieron sobre su valor ecológico

Neuquén.-“Estuvimos con los alumnos compartiendo un recorrido por la laguna y una charla sobre las especies que la habitan”, dijo Gutiérrez.

Los alumnos de alumnos de la escuela especial Nº 7 participaron ayer de un recorrido educativo por la Laguna de San Lorenzo. La visita fue el cierre de un trabajo realizado durante el año en donde estudiaron su importancia en la zona por su avifauna.

“Coordinamos este encuentro en el marco del programa de sensibilización ambiental definido para el área protegida Laguna San Lorenzo que tiene a cargo la subsecretaria de Medio Ambiente, y estuvimos con los alumnos compartiendo un recorrido por la laguna y una charla sobre las especies que la habitan”, resumió Silvia Gutiérrez, subsecretaria del área.

“El recorrido fue por todo el sendero interpretativo, en donde fueron aprendiendo a reconocer e identificar las diferentes especies de aves que se encuentran en la laguna, sus comportamientos y adaptaciones al medio”, desarrolló la funcionaria quien contó que los alumnos se mostraron muy interesados sobre el tema.

Además los chicos junto a los guías fueron armando un listado de especies observadas para incorporar a la plataforma digital de ciencia ciudadana “Ebird” que concentra todas las especies vistas hasta la fecha en este espacio ubicado en .

Agregó que estos recorridos educativos se seguirán haciendo el próximo ciclo lectivo y adelantó que los interesados en participar pueden contactarse a la subsecretaría de Medio Ambiente, al 4491200, interno 4025 o vía correo electrónico a ambiente@muninqn.gov.ar

Fuente: Municipalidad de Neuquén