Comodoro Rivadavia.-Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre el cuidado del ambiente y realizar una actividad solidaria, se dictó un taller de reúso de tapitas de botellas.
El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut se encuentra cumpliendo un intenso cronograma de trabajo desde la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental con diversas acciones en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn.
En este marco, esta semana en la ciudad petrolera más de 50 alumnos de cuarto año del Nivel Secundaria de la Escuela N° 745 participaron de un taller de reúso de tapitas plásticas con fines solidarios, ya que lo producido será donado a los niños de la Guardería Goretti por haberse celebrado recientemente el Día del Niño.
La coordinadora de la actividad, Viviana Romero, resaltó que “esta propuesta, más allá de fomentar buenas prácticas como la reutilización, responde a un proyecto escolar con fines solidarios, ya que una vez elaborados, los individuales serán obsequiados a la Guardería Goretti como una forma de compartir el Día del Niño”, y agregó que “además del regalo, compartirán un mensaje sobre la importancia del cuidado ambiental”.
Por su parte, como integrante del equipo, Patricia Bahamonde recordó que “la reutilización de elementos que contienen este material permite un importante avance en la reducción del impacto del plástico en los sistemas ecológicos, tanto en la elaboración del elemento en sí, como en el ahorro energético en materia prima fósil”.
“Todo depende muchas veces de la imaginación que tengamos y del interés que nos susciten las posibilidades que se planteen; el espectro de posibilidades de aprovechamiento de los recursos se amplía día a día y son pocas las excusas para no llevarlas a la práctica”, añadió.
Fuente: El Patagonico