MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Ambiciosa obra propone construir una bici senda que una Plottier con Neuquén

Neuquén.-La obra comenzará en la calle San Martín de la capital neuquina y continuará hasta nuestra ciudad entrado por el barrio Unión hasta llegar a la zona céntrica.

Ayer por la mañana, el Intendente Lic. Andrés Peressini en compañía de Diego Estibiarria y el Arq. Luis Bertolini, parte del equipo técnico de la Secretaría de Obras y Planeamiento, anunciaron el proyecto de construcción de una bici senda que unirá las ciudades de Plottier y Neuquén.

La obra comenzará en la calle San Martín de la capital neuquina y continuará hasta nuestra ciudad entrado por el barrio Unión hasta llegar a la zona céntrica.

La idea surge a partir del deseo del Intendente de incorporar el uso de las bicicletas como medio de transporte. Según comentó el funcionario: “El objetivo es lograr construir 20 kilómetros de bici senda en toda la ciudad”

El proyecto, forma parte del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) que se realiza en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y el Ministerio del Interior.

El programa apunta a agrupar en conglomerados las ciudades más importantes de las zonas metropolitanas y otorgar capacitación y financiamiento a las autoridades de cada localidad. El grupo del Valle esta compuesto por Senillosa, Neuquén, Cipolletti, Fernández Oro, Campo Grande, Contraalmirante Cordero, Cinco Saltos, Allen y Plottier.

“Pocas ciudades de Latinoamérica y de la Argentina tienen esta posibilidad de reunirse, agruparse y trabajar en pos de intereses comunes” expresó el Arq. Bertolini

Según declaró el Arq. Bertolini, el DAMI trabaja básicamente cuatro áreas, el área productiva, el área de medio ambiente, el área de movilidad urbana y el área institucional para fortalecer la comunicación entre todos los municipios.

Sobre este proyecto resaltó la importancia y declaró: “Otros Municipios también se animaron a ver el tema y terminamos conectando Plottier con Allen”.

Por su lado, Diego Estibiarria aseguró que no es necesario que estas ciudades estén pegadas entre sí para trabajar en conjunto y agregó: “Todas las ciudades tienen un grado de interconexión y problemáticas comunes. Funcionan como un conjunto, una comunidad de ciudades donde son complementarias y comparten soluciones a problemáticas mas allá de la distancia”

Fuente: http://www.limaynoticias.com.ar/ver_noticia.php?id=20170920072701