25 DE MAYO.- Con una fuerte presencia de ambientalistas rionegrinos se realizó la segunda reunión por el “No a Portezuelo en manos de Mendoza”. Juan Greco, representante pampeano en el Coirco, dijo: “El interés es mutuo, el río Colorado nos une”.
Una segunda reunión se desarrolló en 25 de Mayo el viernes, en la que la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia, a través de la disertación de Juan Greco, delegado de La pampa en el Coirco, explicó la posición de La Pampa en función de proteger la cuenca del río Colorado, ante la obra de Portezuelo del Viento. La nota saliente fue la muy importante presencia de numerosos vecinos de Catriel, quienes están disconformes con la posición distante sobre el tema que tiene su clase política gobernante.
La charla, a la que asistieron poco más de doscientas personas, se extendió por más de 3 horas. El espacio de discusión de la temática contó con el apoyo de la municipalidad local en lo logístico y con la presencia del intendente y viceintendenta, Abel Abeldaño y Vilma Millán, respectivamente. Otro mandatario presente fue Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Aguila.
En esta oportunidad sorprendió gratamente la participación de una importante cantidad de vecinos de Catriel que integran grupos ecologistas. También alumnos de la Tecnicatura en Medio Ambiente, y los principales organismos de 25 de Mayo. El subsecretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, no pudo estar presente debido a que está abocado al tema de las inundaciones en el norte provincial.