CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.- La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires disertará acerca de la modificación de la Ley de Basura Cero, impulsado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Para eso, el bloque de Unidad Ciudadana armó un panel compuesto por especialistas en la materia.
La gestión de residuos, Doctor en química y toxicología ambiental, y fundador de la teoría Basura Cero. Además estarán presentes Mariano Recalde (Legislador porteño), Leonel Mingo (Greenpeace) y Jackie Flores (Movimiento de Trabajadores Excluidos).
Previo a la exposición, Connett explicó las consecuencias de esta normativa e incentivó al reciclaje, compostaje y reutilización de los residuos. En este sentido, planteó que la incineración de residuos prende fuego toda la parte residual que no puede ser reciclada, en cambio Basura Cero “al reciclar, compostar y reparar todo lo otro, esta fracción queda en evidencia y se puede ver claramente”.
Al mismo tiempo, sostuvo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la iniciativa del Gobierno porteño genera la pérdida de muchos puestos de trabajo. Sumado a que llevará a Buenos Aires a banca rota.
Ya que, según explicó Mingo en comunicación con el mismo medio, el Estado se compromete con las plantas de incineración a entregar determinada cantidad de basura para alcanzar un nivel de ganancia, teniendo en cuenta que se concesionan durante 30 años. Entonces, se ve obligado a poner dinero del bolsillo de los ciudadanos, si no puede abastecer esa cantidad.
Actualmente, esta situación está presente en países europeos, como Alemania y Holanda. Sus administraciones deben importar basura para satisfacer la voracidad de estos lugares.