MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Ambiente de la Municipalidad de Rawson brindó charla informativa de residuos orgánicos en la Escuela 776

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa brindando charlas ambientales en diferentes temáticas a fin de concientizar a nuestros ciudadanos en el cuidado del ambiente.

Ambiente brindó charla informativa de residuos orgánicos en la Escuela 776

En esta oportunidad, el área se encuentra realizando charlas sobre la buena utilización de recursos ambientales con los residuos orgánicos que se generan en los hogares, pudiendo orientarlos a huertas y compostaje. 

En ese sentido el subsecretario de Control y Desarrollo Sustentable de Rawson, Matías Passetti, se refirió a la actividad que desarrollaron con las charlas de educación ambiental, para estudiantes de nivel primario de la Escuela 776 de Playa Unión. En este punto, surgió la iniciativa de rearmar en la institución educativa una huerta, por lo que se trabajó sobre el armado de la misma. 

«Los estudiantes quedaron muy entusiasmados con la idea, por ello, aprovechamos la oportunidad para entregarles semillas para que ellos identifiquen los distintos tipos, y cuáles son las que se pueden plantar en esta época del año», comentó Passetti. 

Agregó que «también se realizó una charla de compostaje para explicar cómo se debe preparar el suelo para ser sembrado y se entregaron composteras para generar los nutrientes necesarios para el desarrollo de la huerta». 

«Nosotros estaremos acompañando a los jóvenes en este proceso para que puedan organizar su propia huerta, teniendo en cuenta que tienen entre 8 y 10 años y ya tienen la iniciativa de producir en su propia huerta acelga, zanahorias, rabanitos, entre otras verduras», destacó el funcionario. 

Fuente: https://www.elchubut.com.ar/rawson/2024-7-6-23-34-0-ambiente-brindo-charla-informativa-de-residuos-organicos-en-la-escuela-776