El director de Bosques, Octavio Pérez Pardo, de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, sostuvo una nueva reunión con la Mesa de Articulación Territorial Indígena de Argentina (MATRIA) en un encuentro virtual. Durante la reunión, se discutió la colaboración para proteger los servicios ecosistémicos proporcionados por los Bosques Nativos mediante la integración de conocimientos y prácticas tradicionales de las comunidades originarias y la implementación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos (Ley n.º 26331).
Pérez Pardo subrayó la importancia del papel de las comunidades indígenas en la conservación de los bosques nativos, destacando que su participación no solo es crucial para la protección del medio ambiente, sino también para la generación de productos de alta calidad con un notable valor en el mercado. «El trabajo conjunto con estas comunidades no solo protege nuestros ecosistemas, sino que también contribuye a la producción sostenible y valiosa,» enfatizó el director.
El encuentro reunió a representantes de varias provincias, incluyendo Tucumán, Misiones, Jujuy, Río Negro, Neuquén, Salta, Entre Ríos, Santiago del Estero y Mendoza. También participaron miembros de la Red Ticas Argentina y algunos integrantes del Consejo de Delegados del Consejo de Participación Indígena (CPI) del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).