Analizarán muestras de agua en Allen tras incendio del pozo

Allen (Diario Rio Negro). Serán en forma aleatoria para despejar dudas, se informó desde la comuna.

 La intendenta de Allen Sabina Costa se reunió este miércoles con funcionarios del Departamento Provincial de Aguas, con quienes acordó la toma de muestras de agua para analizar si se afectaron las napas de las que recibe el suministro la zona rural cercana al pozo EFO 236.

«La jefa comunal solicitó en nombre del pueblo de Allen, que se realice un muestreo al azar para evacuar todas las dudas existentes con respecto al tema de contaminación del suelo con hidrocarburos», se indicó a través de un comunicado.

Del encuentro participaron por el DPA la ingeniera Viviana Hernández y Damián Degross; Jorge Riffo, director de Defensa Civil, la secretaria de Planeamiento Lisa Mir, de Legal y Técnica, Norma Coronel y Luis Martínez, de medioambiente municipal.

«Hay voluntad política de la provincia de Río Negro de afectar una partida presupuestaria importante a los fines de tomar medidas rigurosas (sanciones, multas, clausuras) en el caso de existir irregularidades», sostuvo Costa.

El incendio de un pozo de gas en Allen reactivó el alerta y la preocupación de los vecinos de la ribera en torno a la actividad hidrocarburífera. Desde el gobierno se evaluaban las posibles sanciones a aplicar, teniendo en cuenta que se trata del segundo episodio que ocurre en lo que va del 2014.