Andacollo.-120 personas se juntaron para limpiar la basura de las calles de la localidad.
La actividad, impulsada por la Mesa Local del Municipio y Comunidades Saludables se concretó en horas de la mañana. A las 9,30 se reunieron en la Plaza San Martín y unas 120 personales, entre empleados municipales, funcionarios, concejales emepenistas, efectivos policiales y vecinos se abocaron a limpiar el pueblo.
El intendente Ariel Aravena destacó la importancia de la actividad y la respuesta de los vecinos, mediante la cual se busca concientizar al pueblo sobre el cuidado del medio ambiente.
Los voluntarios lograron juntar 180 bolsas de consorcio con plásticos, vidrios, como así también cartones y se contó con el apoyo de un tractor, un camión y tres camionetas.
Las Asambleas Vecinales de Huinanco y Chos Malal y la Red de Luchas Socioambientales repartieron folletos y se eligió como temática el agua.
Con el lema “Agua para la vida sí, para los proyectos extractivos y contaminantes no” se repartieron folletos donde se hacía referencia a las emergencia hídrica ambiental por el fraking Vaca Muerta, la base militar de Estados Unidos sobre la autovía Norte en Neuquén, la minería en la Cordillera del Viento y de los Andes” y solicitaron una planta descontaminante para la región.
Fuente: Diario Rio Negro