Comodoro Rivadavia – El responsable del IPA, Pablo Rimoldi, recorrió días atrás el terraplén de defensa contra inundaciones que se construye en la Comuna de Atilio Viglione, en compañía de la presidenta comunal Cristina Solís. La obra se encuentra en un 50% de avance y se estima su conclusión en abril o mayo.
Estas obras se iniciaron en noviembre pasado, de manera de dar respuesta a la amenaza que representa todos los inviernos la crecida del río Las Pampas.
Este cuerpo de agua llega a portar un caudal importante y, dada la importante diferencia de niveles en su recorrido, una energía no menor que hace que arrastre grandes piedras y se abra, frente al pueblo, en una planicie de escurrimiento muy amplia y sobre la que buena parte del pueblo se ha construido.
El terraplén de contención, que recupera partes de la obra vieja, lleva una protección de gaviones y colchonetas para evitar que la acción de la corriente lo erosione y destruya. Los paquetes de piedra se asientan sobre una membrana geotextil para mejorar su resistencia a la acción del agua.
FUENTE: Diario Crónica