La separación de residuos en origen es la práctica a partir de la cual se discriminan los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados y los que son basura.
«Vamos a ser una campaña de difusión fuerte integrada con un montón de voluntarios comprometidos con el medio ambiente y a partir de allí el trabajo de concientización que involucra a la sociedad civil», sostuvo.
RELLENO SANITARIO.
Di Nápoli estuvo este miércoles en el relleno sanitario donde dialogó con los trabajadores que reciclan y propuso una futura cooperativización del trabajo y serias mejoras en infraestructura.
«El municipio quiere hacer un trabajo serio, la intención es cooperativizar a los trabajadores y darles condiciones dignas de trabajo», expresó el jefe comunal santarroseño.
Informó que la comuna ya efectuó las gestiones con el gobernador Sergio Ziliotto, ante el Gobierno nacional, para poder recibir la maquinaria correspondiente para el sector.
-¿Cuánta gente trabaja en el relleno?
-Son 55 personas de las cuales están muy predispuestas a trabajar y a las que les ofrecimos mejores condiciones de trabajo en todo sentido.
«ACOMPAÑADO».
El intendente se refirió a la situación de la ciudad en un año muy particular por la pandemia de coronavirus.
«Tenemos muchas cosas por mejorar aun, me siento muy acompañado por mi equipo, por el Gobierno y por los empleados y empleadas de la Municipalidad», reconoció.
Y completó: «Veo que Santa Rosa está mejorando, me lo hacen sentir, que se avanza, y eso no nos puede detener sino profundizar esa tarea y que Santa Rosa este un poco mejor con la situación sanitaria a la cabeza».
Fuente: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-apuntaremos-a-la-separacion-en-origen-2141667-163.html