Arabela Carreras convocó a participar de la Semana de la Ciencia y la Tecnología

  Prensa: Legisladora del FpV, Arabela Carreras

 

Se desarrolla con éxito la XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación. En la provincia de Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck delegó en las áreas pertinentes la organización de las actividades.


noticia_semana_640
La iniciativa tiene como finalidad promover la participación de toda la comunidad en actividades de divulgación de la ciencia y la tecnología y despertar vocaciones científicas en los jóvenes.

Desde el ámbito parlamentario provincial, la legisladora Arabela Carreras (FpV) acompaña esta iniciativa del gobierno nacional y provincial especialmente en Bariloche, la ciudad que posee mayor concentración de científicos en relación a la cantidad de habitantes, por lo que históricamente se ha destacado en el desarrollo de nuevas tecnologías, aportes a la ciencia y formación de profesionales reconocidos a nivel internacional.

 Hasta el 20 de junio se realizan charlas y eventos sobre estas temáticas en nuestra ciudad, con la participación de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología provincial, centros de investigación, universidades y escuelas, para ofrecer un conjunto de actividades como talleres, charlas con especialistas, visitas guiadas, muestras, etc.

 Al respecto, Carreras destacó la realización de la muestra «Argentina y Río Negro en el Desarrollo Científico Espacial» que se realizó en el Centro Administrativo Provincial de Bariloche el pasado 10 de junio, en conmemoración del Día del desarrollo tecnológico espacial, y recordó también que el mismo día – pero del año 2011 – se producía el lanzamiento y puesta en órbita del satélite SAC-D/Aquarius, diseñado y construido por INVAP para la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la NASA de los EE UU.

 La Semana de la Ciencia y la Tecnología continúa el lunes 16 con charlas y actividades con escuelas de la ciudad. La legisladora expresó que eventos de estas características son parte de una política de estado que impulsa la democratización del acceso al conocimiento científico y tecnológico para toda la sociedad.