Argentina agradece respaldo de la Celac en caso de las Islas Malvinas

Buenos Aires – Héctor Timerman, canciller argentino, en representación del gobierno que lidera Cristina Fernández, agradeció el apoyo de los países de la CELAC en cuanto a  la disputa que atraviesa su país con Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

Refirió que han pasado 50 años desde que la ONU emitió una resolución para instar a la búsqueda de una solución por el derecho soberano de Argentina sobre Las Malvinas, sin embargo Reino Unido no ha cumplido con las negociaciones.

“La Argentina desea agradecer de manera muy especial, una vez más, el histórico respaldo regional a la cuestión de las islas Malvinas expresado a través del comunicado especial presentado en la ocasión de esta cumbre, que reafirma la necesidad de que los gobiernos de la República de Argentina y Reino Unido reanuden a la mayor brevedad posible las negociaciones pendientes a encontrar una pronta solución a la disputa y soberanía sobre las islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes”, sentenció.

El Canciller manifestó que este año se cumplen 50 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 20-65 a través de la cual la comunidad internacional reconoció que había una disputa de soberanía entre Argentina y Reino Unido, lo que urgía que los países encontraran una solución.

Sin embargo, señaló que en la actualidad Argentina continúa esperando que Reino Unido cumpla con sus obligaciones internacionales y se siente a negociar una solución.