Argentina colabora con el combate de incendios en Chile y trabaja activamente para apagar los focos en Chubut

Viedma – Ante la grave situación de los incendios forestales y de interfase que se mantienen activos en Chile, el gobierno argentino encabezado por la Dra. Cristina Fernández, a través del Sistema Federal de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, envió refuerzos aéreos y terrestres a pedido del gobierno del vecino país, que solicitó ayuda para el combate del Fuego.

A fin de dar respuesta al pedido, y en el marco de un acuerdo binacional, el gobierno argentino envió refuerzos aéreos y terrestres para contener los 36 focos ígneos que se encuentran activos al momento, especialmente en la ciudad de Concepción.

Al tanto de la situación en Argentina, y siguiendo minuto a minuto la evolución del incendio de Cholila en Chubut, el responsable del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, explicó que están disponibles en Argentina 4 aviones hidrantes y un helicóptero para hacer frente a los siniestros, una vez que las condiciones meteorológicas así lo permitan.

Por el momento no es posible llegar al lugar por aire, por la nula visibilidad, ni por tierra, ya que el siniestro se encuentra a 30 km de la población más cercana. En cuanto las condiciones sean favorables, inmediatamente los aviones serán enviados al lugar.

Además cabe agregar que está disponible un mayor número de aviones en el caso de que se generen nuevos focos ígneos. Ante una situación extrema, los aviones enviados a Chile volverán para hacer frente a la situación nacional.