El subsecretario de Calidad, Formación Turística y Fiscalización de Prestadores, Germán Bakker, acompañado por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, estuvieron presentes en la ceremonia de premiación celebrada en el Real Plaza Hotel & Convention Center de La Paz, Bolivia.
Bakker aseguró que «Argentina está consolidada en materia de avistaje de ballenas». «Es un producto turístico en crecimiento que recibe la visita de miles de turistas extranjeros, esto es fruto al trabajo que venimos desarrollando desde la secretaría de Turismo de la Nación y la provincia de Chubut».
En ese marco García destacó que «Península Valdés compitió con Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Por sus características, el avistaje en Península Valdés es único en el mundo: porque se realiza en un entorno extraordinario y por el hecho de que las ballenas no se sienten afectadas por la presencia de los humanos, o bien se acercan a las embarcaciones ellas mismas».
Cabe destacar que la temporada de avistaje de ballenas comienza en junio hasta diciembre. Las ballenas francas australes arriban a las costas de Península Valdés para cumplir con un nuevo ciclo de reproducción: hembras que dan a luz a sus crías, hembras y machos adultos que llegan para aparearse, juveniles que socializan y otras hembras adultas que traen consigo a la cría para su destete.
En Argentina uno de los destinos donde se pueden avistar ballenas es en la provincia de Chubut. En la Península Valdés, las ballenas se mueven con total tranquilidad y confianza, y permiten que las embarcaciones se arrimen para observarlas en todo su esplendor. Las salidas al mar se realizan en barcos y gomones semi-rígidos en compañía de guías expertos. También en las costas de la playa el Doradillo, a 15 kilómetros de Puerto Madryn.
Argentina estuvo también nominada en diversas categorías en Sudamérica; como «Destino de turismo de aventura líder», «Destino de cruceros líder», «Principal destino gastronómico» o «Principal destino cultural», entre otros.
Los World Travel Awards comenzaron en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria de viajes, turismo y hotelería. Hoy, la marca del premio es reconocida mundialmente como un sello de distinción en la industria.
Cada año, los World Travel Awards dan la vuelta al mundo una serie de ceremonias de gala regionales para reconocer la excelencia dentro de cada continente, culminando en una gran final al final del año.
En 2019, los premios cuentan con ceremonias de gala regionales en América del Norte y el Caribe (Jamaica), Oriente Medio (Abu Dabi, Emiratos Árabes), África y el Océano Índico (Isla Mauricio), Europa (Madeira, Portugal), América Latina (La Paz, Bolivia), y Asia y Oceanía (Phu Quoc, Vietnam). Los ganadores regionales compiten luego a nivel mundial, en la final que se realizará en noviembre de este año en Muscat, Omán.
Fuente: Catriel25noticias