Argentina y Rusia firman acuerdo para la construcción de una central nuclear en nuestro país

Buenos Aires.-El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, suscribió con el presidente de la empresa nuclear rusa Rosatom, Sergei Kirienko, un convenio preliminar entre Nucleoeléctrica Argentina y Rosatom Overseas para la construcción de una central nuclear en nuestro país.

Este convenio se realizó como parte de los acuerdos firmados durante abril en Moscú dentro del encuentro bilateral entre la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

El acuerdo establece un cronograma de actividades para la preparación e implementación de los contratos para el diseño y construcción de la sexta usina de este tipo en territorio nacional.

Para llevar a cabo esta obra se maximizará la provisión de componentes nacionales, lo que garantiza una importante participación de empresas y trabajadores argentinos.

Esto es posible gracias a la recuperación de las capacidades nacionales que se logró con la finalización de la Central Nuclear Néstor Kirchner, situación que hoy permite abordar los nuevos proyectos con recursos propios.

Para conocer más acerca de las centrales nucleares ingresa en www.na-sa.com.ar.