MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Arranca la Expo Bio Argentina Sustentable en San Isidro

San Isidro.-Este fin de semana se desarrolla en el Hipódromo de San Isidro la Expo Bio Argentina Sustentable, el megaevento que invita a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente en formato deportivo, cultural y profesional. La muestra estará abierta viernes y sábado de 11 a 21 y el domingo de 9 a 20 con una entrada de $40 válida para los tres días.

Una de las actividades centrales será la primera maratón con criterios internos de sustentabilidad, el domingo a las 9 y con una distancia de 8 kilómetros. “Corré por el otro” se propone promover el deporte, la solidaridad, la inclusión social y el cuidado ambiental, con el compromiso con las prácticas sostenibles como la reducción de residuos y la utilización de fuentes de energía renovables.

En lo referido a la gastronomía, habrá diferentes encuentros orientados a reflexionar sobre los hábitos alimenticios. El sábado a las 16 estará la periodista Soledad Barruti, la autora del libro “Mal Comidos. Cómo la industria alimentaria nos está matando”, mientras que el domingo se destacan los chefs Juliana López May, quien presentará “Recetas con clásicos con vuelta a lo saludable”, y Pablito Martín, con “El ABC de la alimentación viva para la familia”.

Otro espacio de interés estará en el primer salón de autos eléctricos, motos, bicicletas y triciclos pensando combustibles alternativos para fomentar la movilidad sustentable. En el mismo sentido, habrá un pabellón para reflexionar sobre las ciudades sustentables, con stands de las embajadas latinoamericanas y la presencia de entidades nacionales, provinciales y ONG’s.

También se realizará un festival de Danza y Vida Sana, con clases especiales para potenciar la salud y el bienestar interior, un sector dedicado a las energías renovables y un espacio infantil, orientado a potenciar la creatividad y la conciencia de los más chicos en relación al cuidado de la tierra.

Fuente: El Argentino