Articulación multisectorial para el acceso al agua

Buenos Aires – Será uno de los talleres que se dará en el Espacio Agua 3, enmarcado en el IV Congreso Internacional del Agua en Villa Mercedes. El auditorio, que recibirá a referentes del tema, cuenta con una capacidad para 130 personas.

El abordaje de la temática hídrica entre diversos actores sociales como los medios de comunicación, las entidades privadas y los organismos estatales del orden nacional y provincial, fue desarrollándose en los últimos congresos como un área de trabajo prioritaria a la hora de plantear estrategias en la materia.

La creación de plataformas multisectoriales de acción, en torno a la problemática hídrica mundial, se plantea como uno de los mayores desafíos que se deben afrontar en vistas a buscar soluciones a temas como la demanda hídrica, concientización, igualdad de acceso y optimización en el uso del agua.

Participarán de la charla la periodista del diario La Nación, Laura Rocha y de la Secretaría  de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Leonardo Navarro.

Los interesados en participar deben realizar su preinscripción online a través del siguiente link: http://www.diamundialdelagua.com/formulario-inscripcion-general.php.

Más información en www.diamundialdelagua.com  y las cuentas de Twitter y Facebook.

Fuente y foto: Gabriela Puerto Mestre-Prensa San Luis Agua.