Asistencia provincial a parajes de zona Andina para paliar consecuencias de cenizas volcánicas

San Carlos de Bariloche.-El Gobierno de Río Negro, por intermedio de la Dirección de Defensa Civil, continúa llevando acciones paliativas en la región Cordillerana, tras la erupción del volcán Calbuco.

 

En tal sentido, se prevé suministrar 700 litros de agua, 400 barbijos, y un rollo de nylon de alta densidad –de 4 metros de ancho por 50 metros de largo- en el paraje Corralito, con la asistencia de los vehículos del Servicio Penitenciario Provincial.

En tanto que en el paraje Chalhuaco, se asistirá con la entrega 500 litros de agua, 200 barbijos, y un rollo de nylon de las mismas características señaladas, con colaboración de las unidades móviles del SPLIF.

Asimismo, en el horario de la tarde se distribuirán 20.000 litros de agua a dependencias de Desarrollo Social para reserva y acopio en Bariloche, con móviles de Aguas Rionegrinas y SPLIF. A esto se suma, el envío de agua y barbijos a Paso Molles, teniendo en cuenta que no se ha podido acceder en días anteriores debido a las condiciones de rutas y caminos.

Por último, desde el organismo provincial, se recordó que continúa de manera constante el monitoreo del volcán Calbuco, como así también, el seguimiento periódico de las inclemencias climatológicas.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Rio Negro