Neuquen.-La compactadora está nuevamente en la ciudad, y en los tres primeros días de trabajo lleva reciclados el 80% de los más de 800 vehículos acopiados en el predio de Parque Industrial.
En total hay 484 motos y 330 autos para compactar en esta cuarta etapa, de los cuales ninguno fue reclamado por sus dueños.
“Es un trabajo en conjunto que estamos llevando adelante entre la secretaría de Gobierno y Coordinación, la subsecretaría de Medio Ambiente y nosotros”, informó Fabián García, secretario de Movilidad Urbana.
Detalló que de las 484 motos, 54 provienen del municipio de Plottier. “Siempre invitamos a las ciudades de la región a sumarse a este operativo, el año pasado participó Cipolletti”, dijo detallando que de los 330 autos, 250 estaban abandonados en la calle y los restantes 80 de secuestros en controles de tránsito.
“Estamos asistiendo a la cuarta etapa de la compactación de vehículos a través de un convenio a costo cero con la empresa Matferroso, que se lleva la chatarra convertida en cubos directamente hacia la siderurgia para fundición”, agregó García.
Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, apuntó a su vez al objetivo de limpiar el espacio público de chatarra: “Muchos autos abandonados en la vía pública generan situaciones de inseguridad y mugre; los vecinos nos piden que los retiremos y los traemos a este lugar. Otro tanto son vehículos secuestrados por distintas situaciones de documentación y otras veces son vehículos que participaron en siniestros, con lo cual cuando pasa un tiempo sin ser retirados por sus propietarios quedan a disposición para ser compactados”.
“La compactación contribuye al medio ambiente y a brindar seguridad de los vecinos”, insistió Bermúdez tras señalar que antes de poner a disposición los vehículos se cumple un riguroso proceso de notificaciones a los titulares de los vehículos.
Escuchar audio. Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.
Escuchar audio. Fabián García, secretario de Movilidad Urbana.
Fuente: Municipalidad de Neuquen