Cinco Saltos.-El Departamento Provincial de Aguas (DPA), dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza en la obra de impermeabilización del Canal Principal de Riego de Cinco Saltos.
La obra, que registra un 40% de avance, insume un monto que supera los $46.000.000 financiados con fondos petroleros.
Es así, que la infraestructura en marcha, obra encarada por el Gobierno Provincial, impermeabilizará totalmente la planta urbana limítrofe al canal; garantizando el óptimo servicio de riego desde Cinco Saltos a Contralmirante Cordero. Acerca de esta obra, la superintendente General del DPA, Raquel Morales expresó que “estamos muy contentos porque la empresa ejecutora Vial Agro, está llevando adelante los trabajos en tiempo y forma”.
En este sentido, en la actualidad se está trabajando en tres importantes frentes de obra, con cinco cuadrillas de operarios que están haciendo el trabajo de hormigonado de taludes y la impermeabilización de la solera del canal. Dichas obras, de acuerdo al control e inspección que lleva adelante el Delegado Regional Alto Valle del DPA, Damián De Grossi, se está realizando según lo previsto en el pliego, mediante la utilización de Membrana PEAD (Polietileno de Alta Densidad).
Como beneficio, la infraestructura que registra un avance del 40%, posibilitará evitar las pérdidas por infiltración de gran parte del caudal que conduce el canal.
Para esto, en materia global las tareas consisten en la readecuación de la sección de construcción mediante trabajos de limpieza, remoción de obstrucciones, para continuar con el revestimiento en hormigón de taludes y polietileno de la solera en un tramo de 2026 metros.
Fuente: Departamento Provincial de Aguas