Viedma.-Cuenta regresiva, para el inicio de la temporada de avistaje embarcado de Fauna Marina en en la zona costera del golfo San Matías.
El comienzo del avistaje embarcado, para poder observar fauna marina, será desde el 1 de agosto y por tres meses, hasta el 31 de octubre próximo, e incluye ballenas y otros mamíferos, como lobos marinos y delfines, además de pinguinos, cormoranes, petreles y albatros, entre otras aves.
Desde el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro se trabaja en forma conjunta con el Área de Turismo municipal y los prestadores, facilitando la promoción y la oferta del producto, en las principales ferias en las cuales participa el organismo provincial, a través de la Dirección de Acciones Promocionales.
La actividad , que se realiza por cuarta temporada consecutiva, permite a la región costera atlántica, la posibilidad de romper con la estacionalidad y extender su oferta turística a otras estaciones del año.
Son cuatro los prestadores náuticos habilitados para realizar las excursiones, que tendrán base de operaciones en el Puerto de San Antonio Este.
Si bien el avistaje de fauna marina es una actividad que se puede realizar todo el año, es a partir de agosto donde se cuenta con la particularidad de la llegada a las costas de la bahía San Antonio de la ballena Franca Austral.
Las excursiones de avistaje de fauna marina, se realizan con grupos reducidos, en embarcaciones con una capacidad máxima de 10 pasajeros y con guías especializados, desde el puerto de San Antonio Este.
Los paseos podrán ser contratados en Agencias de Viajes y Turismo habilitadas y mayor información se puede obtener en la Secretaría de Turismo de San Antonio – Las Grutas – Tel: (02920) 497463 o bien en las Agencias de Viajes y Turismo de la región consultando por el producto.
Fuente: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro