San Carlos de Bariloche.-El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, realizó un balance de la asistencia a la región Andina luego de las inclemencias del clima que originaron desbordes de los ríos Manso, Foyel y Quemquemtreu.
Allí, las fuertes lluvias generaron problemas de comunicación terrestre, anegamiento de rutas y caminos e inconvenientes a la población de la zona.
Desde el organismo provincial se asistió a las familias a través de una permanente comunicación con los cuarteles de Bomberos zonales y a través de la colaboración imprescindible del Servicio Meteorológico Nacional y la Agencia Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que oportunamente declararon la alerta climática para la región.
La Delegación de Defensa Civil Zona Andina realizó apoyo y logística en El Bolsón y la zona del Manso Inferior.
En tanto, desde San Carlos de Bariloche, se asistió al sector del Ñirihuau Arriba, a los barrios de la ciudad andina y al Manso Inferior, con personal de SPLIF, la Delegación de Desarrollo Social zonal y el personal de la Dirección de Defensa Civil proveniente de Viedma y a través de asistencia personal, materiales, alimentos y la cobertura de otras necesidades.
Fuente: Gobierno de Rio Negro