Las declaraciones del intendente de Sarmiento fueron en el marco de un encuentro binacional, que contó con el gobernador Ignacio Torres y la gobernadora de la región de Aysén de Chile, Andrea Macías Palma.
Sebastián Balochi reveló que el Corredor Bioceánico “tiene mucho para dar en producción de hidrógeno verde”. Así lo reveló el intendente de Sarmiento, en el marco de un encuentro binacional que se realizó en el Centro Cultural “Débora Jones de Williams” de la localidad sarmientina.
El evento contó con la presencia del gobernador Ignacio Torres y la gobernadora de la región de Aysén de Chile, Andrea Macías Palma. Además, también estuvieron sectores empresariales y comunitarios.
Cabe recordar que en el marco del encuentro hubo un reclamo conjunto de la provincia de Chubut y la región chilena de Aysén para realizar el Corredor Bioceánico y la creación del Ente Público no Estatal, que tiene como objetivo impulsar políticas específicas para el desarrollo económico y productivo entre Puerto Chacabuco y el puerto de Comodoro Rivadavia.
Alberto Fernández analiza extender la cuarentena obligatoria y declarar el estado de sitio en Argentina
Por otra parte, Balochi mostró su alegría por el resurgimiento del proyecto del Corredor Bioceánico desde Sarmiento y valoró el compromiso del gobernador provincial. En tanto, el intendente de Sarmiento, señaló la necesidad de promover una interacción que no solo beneficie lo económico, sino que también impulse el desarrollo integral de las comunidades involucradas.
En tanto, remarco que este proyecto “trasciende lo logístico y comercial”, porque “nos invita a propiciar una interacción que va más allá de lo económico, sino que tiene su raíz en lo cultural, en lo identitario”, que sirve de base para “desarrollar las economías, la producción y el desarrollo de los pueblos”.
“Tenemos una historia común para trabajar en políticas públicas”, agregó. Por último, sostuvo que el Corredor Bioceánico debe desarrollar la conectividad en la región y “buscar alternativas energéticas para salir de lo convencional, y el corredor tiene mucho para dar en producción de hidrógeno verde“.
Fuente: www.adnsur.com.ar