Este viernes por la tarde, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche formalizó un acuerdo con la Fundación Expoterra, en el marco del Programa Euroclima+ respaldado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). Este convenio marca el inicio de la segunda fase del proyecto “Biciescuelas”, una iniciativa orientada a promover el uso de la bicicleta entre los niños.
Te puede interesar: La bicicleta, un medio de transporte sustentable en Bariloche
El proyecto se enmarca dentro de un esfuerzo continuo por transformar la movilidad urbana en la ciudad, con la participación de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y la Dirección de Planeamiento del municipio. El programa tiene como objetivo principal formar ciclistas urbanos en niños de 2 a 11 años en diversas localidades del país.
Como parte de este acuerdo, Bariloche recibirá 20 bicicletas para el proyecto Biciescuela. Además, profesores de la Subsecretaría recibirán capacitación en Buenos Aires para implementar el programa localmente. En la firma del convenio estuvieron presentes el intendente Walter Cortés, el subsecretario de Deportes Daniel Ljunberg y representantes de la Fundación Expoterra.