Bariloche.-El personal de Parques y Jardines rellenó el predio y preparó el lugar para sembrar 200 árboles. En el barrio Arrayanes la maquinaria municipal intervino el terreno para evitar inundaciones.
La continuidad del buen tiempo permitió avanzar con trabajos programados en distintos barrios de la ciudad. El intendente municipal Gustavo Gennuso y el subsecretario de Servicio Públicos, Eduardo Garza, recorrieron distintos puntos en los que la maquinaria municipal se destinó para tareas de mejoramiento.
Uno de los puntos que logró un importante progreso fue el predio que se convertirá en una plaza para el barrio Boris Furman. En ese lugar, ubicado en avenida Juan Herman entre Beschtedt y Sobral, la Dirección de Parques y Jardines esparció 5.000 m3 de tierra para elevar el terreno y destinarlo a uso exclusivo de los vecinos de la zona.
El director del área, Juan José Arena, detalló al intendente y al presidente de la junta vecinal, Oscar Oyarzo, los trabajos realizados durante los últimos días y que incluyeron la preparación de 200 pozos en los que se plantarán árboles que serán donados por el Rotary Club Bariloche.
Arena también explicó que la gran superficie del predio, estimada en una hectárea, permitirá incorporar canchas de fútbol con arena y juegos saludables para quienes participen de todo tipo de actividad deportiva.
A pocas cuadras de allí, en el barrio Arrayanes, una excavadora profundizó el zanjeo para canalizar el agua de lluvia y deshielo que en cada invierno llega hasta el cañadón en el que se produce el desagote.
Cabe mencionar que durante el 2018 se completaron las obras de pluviales de la calle Elordi para evitar las frecuentes inundaciones que afectaban a los vecinos, que ahora contarán con un mejorado sistema de encause del agua.
Fuente: Municipalidad de Bariloche