Viedma – El secretario Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina, informó que está contenido el incendio forestal desatado hoy sobre el cerro Runge, en un pinar lindero al Sanatorio San Carlos, y que afectó a tres viviendas del barrio Belgrano.
En el siniestro trabajaron 30 brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), de la Central Bariloche, quienes todavía se encuentran en el lugar, realizando trabajos de enfriamiento.
El incendio se habría originado a la altura del kilómetro 1 y rápidamente fue subiendo por la ladera norte del cerro hasta llegar a la zona urbanizada, ubicada entre las calles Salta, Tucumán y Belgrano. Las llamas alcanzaron a afectar tres viviendas de ese sector.
“Los combatientes del SPLIF llegaron al lugar con tres móviles de carga pesada, dos autobombas y un camión cisterna, y tres camionetas de ataque. Además, a pedido del Gobierno, actuó en el lugar un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que realizó cuatro disparos de agua sobre el área afectada”, expresó el Secretario.
Agregó que en el operativo montado, el SPLIF actuó en conjunto con bomberos de todos los cuarteles de la ciudad andina, “se trabajó realizando cadenas de motobombas y con todo el equipo del Servicio a disposición”, aseguró.
Finalmente, informó que el gobernador Alberto Weretilneck ya se encuentra en la ciudad andina, manteniendo una reunión, en principio, con la jefa del SPLIF de esa ciudad, Patricia Montenegro, para interiorizarse de los alcances que tuvo el incendio.