Los vecinos del barrio Malvinas participaron del operativo de limpieza que realizó la Delegación Pampa de Huenuleo. Se trata de la tercera jornada de limpieza que se completa en un mes.
La tercera jornada de limpieza en el barrio Malvinas terminó con 37 camiones de basura retirada de las calles del lugar. El operativo comenzó por la mañana y se extendió hasta las 18 del sábado.
La subdelegada de la Delegación Pampa de Huenuleo, Blanca Salgado, explicó que se decidió acudir a un nuevo llamado de los vecinos y la Junta Vecinal, ante la constante presencia de residuos urbanos y forestales.
“La gente nos recibió con muy buena predisposición”, destacó Salgado acerca de la consigna que pidió retirar cualquier sobrante de los terrenos. Luego una pala cargadora se encargó de levantar el material y cargar los camiones.
Los primeros operativos se concretaron el 7 y el 15 de marzo pasados y se retiraron unos 30 camiones de basura. Este sábado se contó con la asistencia de maquinaria (cuatro camiones) y personal de las delegaciones Catedral, Puerto Moreno, y cerro Otto.
Hacia el mediodía del sábado se habían completado 17 viajes hacia el Centro de Residuos Urbanos. Los restantes se completaron durante la tarde y con la asistencia de los vecinos.
Salgado aseguró que los operativos de limpieza continuarán en el Alto de la ciudad, con vistas a la cercanía de la temporada de invierno y la necesidad de despejar terrenos y calles para facilitar el escurrimiento del agua.