MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

BARILOCHE.- Durante dos semanas, quince proyectos seleccionados por Emprender ConCiencia serán trabajados y guiados por asesores técnicos de diferentes instituciones de la ciudad, entre los que se encuentran tres integrantes del Laboratorio Municipal de Fabricación Digital (FabLab Brc).
Este lunes (30/7) en el castillo Soria Moria, se llevó a cabo la apertura y la exposición de los quince proyectos. Estuvieron presentes entre otros el director nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción Patricio Gigli y la directora ejecutiva de la Fundación INVAP Verónica Garea.
Así se dio comiezo al proceso de Emprender ConCiencia, un proyecto encarado desde el Ministerio de la Producción junto con la Fundación INVAP para acompañar a proyectos que busquen resolver alguna problemática social o ambiental con el uso de la tecnología. Es la segunda edición del programa. Hay quince proyectos de diferentes lugares del país, por lo que lo hace con un marcado espíritu federal.
Gigli explicó que “la idea de estas dos semanas acá en Bariloche es acompañar a los emprendedores con herramientas que les permitan mejorar sus ideas y sus proyectos desde el punto de vista técnico, pero también comercial”. En este sentido mencionó la importancia que surjan “empresas de impacto; empresas que puedan tener y generar valor económico, pero también puedan resolver un desafío social o ambiental.”
Por su parte Verónica Garea destacó que en esta ciudad “tenemos la mayor cantidad de científicos y tecnólogos por habitante del país”. Asimismo resaltó que “todo ese conocimiento es un valor. Es un valor muy importante porque es un recurso para nuestra comunidad y queremos justamente ponerlo al servicio del resto de la comunidad”.
Bariloche tiene una por demás rica historia de vida científica, de ahí la relevancia del 2° Emprender ConCiencia que se lleva a cabo en nuestra ciudad y de la convocatoria a formar parte de los equipos técnicos de asesores por parte de tres integrantes del Laboratorio Municipal de Fabricación Digital (FabLab), quienes se suma a asesores técnicos del INVAP, CNEA, Instituto Balseiro e INTI, entre otros.
Luego de estas dos semanas en Bariloche, se pasa a la etapa de co-creación/testeo de los proyectos durante los meses de septiembre y octubre, para llegar al cierre nuevamente en nuestra ciudad el 15 de noviembre en la Sala de Prensa Municipal.
Fuente: Municipio de Bariloche