BARILOCHE.- Las primeras plantaciones se realizaron en los canteros ubicados entre Quaglia y Villegas. Más de 14 especies embellecen el recorrido de la principal arteria céntrica. El municipio continúa con los trabajos con miras a la próxima temporada veraniega.
Se avanza según lo programado con las reparaciones de calle Mitre a cargo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. A la par de los trabajos de bacheo -que continúan, y mantienen cortada la circulación al tránsito-, se instalaron los primeros maceteros, de los 700, confeccionados con hormigón con los que se delimita el recorrido del vehículo por dicha arteria.
Este tendrá un leve zigzagueo que evitará la circulación a alta velocidad, sosteniendo el criterio de una calle de convivencia con prioridad para el peatón. Se mantendrán espacios para estacionamiento en algunos lugares para ascenso y descenso de pasajeros pero no mercadería ni logística.
La logística de distribución de los cubículos se lleva a cabo con personal municipal del área de bloquera dependiente de la Dirección de Servicios. La Dirección de Obras por Contrato realiza el replanteo de los maceteros, determinando su ubicación, y la Secretaria de Desarrollo Urbano realiza el plano de distribución.
Desde la Dirección de Parques y Jardines se obtuvo la tierra para el llenado con abono para la preparación para el plantado. Viveristas de la ciudad junto con el INTA realizaron el aporte de las plantas, además de brindar asesoramiento sobre la combinación de la mismas y de los cuidados necesarios. Junto con el personal municipal plantaron Abelias, Stipas, Las Elías, Hebes, lavanda, Veijidias purpurea, Govetias, Chamantuporro, Croscomias, Spiracas bumalda, Carex, festucas glauca, Linus arevania, y Piris Otto lypcen.
El color ya inunda la calle Mitre, no solo por las plantas sino que la decoración navideña ambienta a estas fechas del año.
Se recuerda que el corte para el tránsito se produce sobre Mitre, pudiéndose circular sobre las calles perpendiculares. Se solicita transitar con precaución y respetar la señalización dispuesta en la zona intervenida.
Fuente: Municipio de Bariloche