Santa Rosa.-El problema de la basura en Santa Rosa viene de larga data. No es ninguna novedad que se encuentren, en diversos sectores de la ciudad, focos donde persisten grandes cantidades de basura, que son arrojadas arbitrariamente por los vecinos. Aunque, en estos momentos, las quejas parece que se tornan más recurrentes.
Sobre esto, la concejala del Partido Justicialista, y presidenta de la comisión de Ambiente, Laura Galluccio, dialogó con LA ARENA, y confirmó que de los, aproximadamente, 38 focos infecciosos de basura que habían en distintos puntos de la capital, cuando inició su gestión a fines del 2015, “no se ha erradicado ninguno”. “Vemos una lentitud muy grande, y te diría que en algunos casos hasta inacción”, sentenció.
Con respecto a los basurales el panorama sigue igual; y en términos ambientales ha empeorado, si se suman los sectores donde hay rebalses cloacales. Esto se da, aunque el jefe comunal, Leandro Altolaguirre, provenga de la militancia ecologista. “Una tenía una expectativa de que como es un hombre joven, que viene del ambientalismo, que se preocupe por estos temas, pero no ha ocurrido así”, expresó Galluccio.
“Una de las medidas que tomamos al inicio de la gestión es la implementación de las fotomultas, que le dábamos la posibilidad al vecino de que mande una fotografía cuando vea a alguien arrojar basura indebidamente, y así poder sancionar”, comentó la concejala.
“Sin embargo, la cantidad de inspectores y trabajadores para controlar estas acciones es muy inferior a la que sería necesaria para desactivar estas conductas”, opinó.
Fuente: Diario La Arena