La sanción económica aplicada por el Gobierno Provincial se funda en el “daño ambiental” producido por la inadecuada gestión de bidones vacíos de fitosanitarios entre el 28 de enero y el 11 de febrero de 2020.
Según dijo el Estado, se probó que en ese lapso, por “exclusiva culpa” de la Fundación Campo Limpio, no funcionó el sistema de gestión de este tipo de envases vacíos.
La decisión fue tomada a través de la Subsecretaría de Ambiente de La Pampa, con la intervención de la Fiscalía de Estado, que tuvo a su cargo el análisis jurídico del caso.
En la disposición se rechazó el descargo y la ampliación presentados por la Fundación Campo Limpio y aplicó una multa equivalente a un monto cercano a los 30 millones de pesos por “violar lo establecido en el artículo 10° inciso b de la Ley 27279 y el artículo 4° de la Ley 25675”.
En la fundamentación, se sostuvo que la conducta desplegada por la fundación se constituyó en “una flagrante violación” de la Ley de Presupuestos Mínimos General del Ambiente.
Fuente: http://diariotextual.com/inicio/index.php/2020/08/09/bidones-la-pampa-multo-en-30-millones-a-campo-limpio/