MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Bodegas de Neuquén y Río Negro buscan certificar sus prácticas sostenibles

Prácticas Sustentables en Bodegas

Más de 20 bodegas de 14 provincias argentinas, incluyendo Neuquén y Río Negro, están participando en un programa para certificar prácticas de sostenibilidad vitivinícola, con el objetivo de alinear sus procesos con los estándares internacionales y apoyar la Agenda 2030 de la ONU.

Bodegas de Neuquén y Río Negro buscan certificar sus prácticas sostenibles

 Este programa fue lanzado mediante un convenio entre la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y tiene como finalidad asistir a las bodegas en la implementación de una guía de buenas prácticas para certificar la sostenibilidad en el ciclo productivo 2024, obteniendo así el sello «Vitivinicultura Argentina Sostenible».

La sostenibilidad es un eje central del desarrollo contemplado en el Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) en su actualización al 2030. Con el respaldo de los gobiernos provinciales a través del CFI, el programa ya dispone de un financiamiento y ayudas por $ 44.000.000 destinados a consultorías especializadas que benefician a 23 bodegas de 14 provincias.

Entre las bodegas participantes, dos se encuentran en la región norpatagónica. Bodega Malma, ubicada en San Patricio del Chañar, Neuquén, y Bodega Trina, situada en Río Colorado, Río Negro, están en pleno proceso de certificación de prácticas sostenibles. Ana Viola, CEO de Bodega Malma, subrayó la importancia de cuidar los recursos y ser precisos en el manejo de los procesos para proteger el medio ambiente en una industria donde la materia prima proviene de la tierra.

Fuente: www.neuquenalinstante.com.ar

También te puede interesar:

LAS MÁS VISTAS
___________________________

Municipalidad de Patagones

Suscríbete al Boletín de Noticias


Tecno Planta