Río Grande.-Más de 170 mil pesos fueron asignados por la Secretaría de Ambiente a los propietarios de Estancia Laura para llevar adelante un proyecto de manejo integral y sostenible del bosque nativo, que se encuentra en tierras de su propiedad.
Por aplicación de la Ley Nacional 26.331 y Ley Provincial 869, sobre presupuestos mínimos de protección ambiental de los bosques nativos, el Gobierno firmó un acuerdo con representantes de la Estancia Laura para llevar adelante un plan de manejo integral del bosque que se encuentra dentro de su propiedad. Se asignarán más de 170 mil pesos para ejecutar los trabajos comprometidos por los estancieros.
Con la firma del Decreto 921/15, la gobernadora Fabiana Ríos procedió a ratificar el convenio que fue firmado por el ingeniero Fabián Boyeras, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Mónica Claudia Kank, apoderada de la Estancia Laura SA, ubicada en la ruta D kilómetro 75; para la implementación del proyecto “Formulación del plan de manejo integral y sostenible del bosque nativo”.
170 mil 400 pesos serán afectados para la ejecución del proyecto, que serán desembolsados en dos cuotas, la primera de 100 mil 800 pesos con la ratificación del convenio y el saldo de 69.600 pesos contra la presentación de la rendición de cuentas de al menos el 80 por ciento del primer monto desembolsado y el informe del avance previsto en el plan acordado.
El acuerdo señala en una de sus cláusulas que en caso que la Secretaría de Ambiente detecte que se han efectuado gastos con los aportes económicos asignados que no se correspondan con el cronograma de actividades y presupuesto presentado en el proyecto, los responsables de la Estancia deberán reintegrar el monto correspondiente a dicho gasto.
Fuente: El Sureño