En el año 2012, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) proclama el 21 de marzo de cada año, como el Día Internacional de los Bosques. El objetivo es alentar a los países, provincias y municipios a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional, para la organización de actividades relacionadas con los bosques, por ejemplo, campañas de plantación de árboles.
En este marco, la legisladora Soraya Yahuar se suma a la tarea de generar conciencia sobre el cuidado y conservación forestal. En base a ello, propone declarar de interés ecológico, ambiental, sanitario y social, las acciones a desarrollarse en el territorio de la Provincia de Río Negro, con motivo de celebrarse el 21 de marzo el Día Internacional de los Bosques, bajo el tema “Bosques y Salud”.
“Es importante que juntos impulsemos acciones que apunten a proteger estas fuentes que además de limpiar el aire y regular el clima, constituyen un espacio sereno y restaurador… un refugio para reducir el estrés”, reflexionó finalmente la parlamentaria. —
Fuente: Juntos Somos Río Negro