Chubut – Brigadistas de Corrientes, Formosa y Chaco se sumarán a los equipos que están combatiendo focos de incendio en los Parques Nacionales de Chubut.
La presencia de brigadistas que están llegando a los Parques Nacionales de Chubut para intentar sofocar los focos de incendios, no impidió que la situación siga empeorando, y que las llamas arrasen más de 1.650 hectáreas sin que se prevea la llegada de lluvias hasta dentro de 10 días.
Mientras que el promedio de temperatura asciende a los 27 grados, muy elevado para la época del año, los dos focos de incendio principales se encuentran en el Parque Nacional Los Alerces y el Parque Nacional Lago Puelo.
En el transcurso del día solo pudieron trabajar los brigadistas desde tierra, ya que la intensidad del humo impidió a los aviones hidrantes sobrevolar la zona.
La cifra de hectáreas consumidas fue confirmada por el director de Defensa Civil provincial, Evaristo Melo, quien precisó que 1.000 hectáreas se quemaron en Los Alerces, en Cholila, y más de 650 en Lago Puelo.
En la jornada de este jueves, llegaron alrededor de 100 brigadistas desde las provincias de Mendoza, Córdoba y La Pampa, a los que se sumarán este viernes efectivos de Corrientes, Formosa y Chaco. Desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, cerraron las áreas protegidas de Trevelin -Lago Baguilt y Nant y Fall- a modo de precaución.
FUENTE: momarandu.com